Nueve pescadores fueron rescatados con vida tras el naufragio de su embarcación frente el litoral de Ilo. La noticia fue confirmada por la Marina de Guerra, que inició las labores de búsqueda, luego de recibirse el reporte del hundimiento de la nave, al promediar las 11:30 horas de este miércoles.
De acuerdo a información proporcionada por la Marina de Guerra en un comunicado, los hombres de mar salieron a realizar labores de pesca el último lunes 27 de enero. Sin embargo, este miércoles reportaron fallas en su embarcación de nombre San Andrés con matrícula HO-04871-CM, la cual era inundada.
Tras las maniobras de búsqueda y rescate, lograron ubicar a los pescadores. “Los rescatados recibieron los primeros auxilios y una vez en puerto, fueron conducidos a un nosocomio local para su atención médica inmediata”, señala el reporte.
La capitana del puerto de Ilo, Ángela Núñez del Prado, detalló que los hombres de mar se dedican a la pesca de jurel y que fueron rescatados a poco más de mil metros de tierra.