La inseguridad sigue atemorizando a la población. Esta vez, la reconocida cantante folclórica Delia Huanca denunció que un grupo de delincuentes ingresaron y se llevaron una cantidad de dinero de su vivienda ubicada en Juliaca, en la región Puno.
Los malhechores aprovecharon que la artista se presentó junto a su agrupación en su concierto para ingresar a su inmueble, donde solo se encontraba su hermano menor. Asimismo, rebuscaron su habitación y diversas áreas de la casa, por lo cual consiguieron llevarse dinero y artículos de valor.
La artista precisó que no tuvo problemas con terceras personas y no entiende cómo lograron ingresar y agredir a su familiar. Mientras que uno de sus músicos precisó que sufrieron un asalto a mano armada cuando se dirigían a cantar.
“Efectivamente, hemos recibido amenazas [...] ya no sé qué más nos espera. Definitivamente, me siento muy indignado, muy triste, apenado”, contó el músico. En este caso, señalaron que no realizaron las denuncias correspondientes al estar bajo amenazas, por lo que temían por su vida y la de su familia.
Por su parte, su hermano narró que eran al menos ocho delincuentes que ingresaron por la puerta sin hacer esfuerzos, debido a que tenían llave. Al momento de darse cuenta de la presencia de estos sujetos, corrió hacia el segundo piso para intentar ponerse a buen recaudo, pero fue perseguido por algunos.