Durante la mañana del domingo 15 de diciembre, tres asaltantes fueron despojados de sus ropas y linchados tras ser soprendidos asaltando dos vehículos en el distrito Usicayos, provincia de Carabaya, en Puno.
Los ronderos campesinos tras una larga persecución junto a la población de Carlos Gutierrez y la Policia lograron capturar a estos sujetos al interior de una vivienda de la zona.
Estos maleantes minutos antes habían perpetrado dos asaltos a un auto rojo Kia y a otro camión repartidor de pollos a quien le quitaron dinero en efectivo de más doce mil soles.
Los capturados respondieron a los nombres de Franklin Apaza Ramos de 30 años natural de Sandia y Odilon Mamani Deza natural de Carlos Gutierrez quien señaló que un buen tiempo atrás vive en Arequipa.
Ambos indicaron que fueron contactados por Elisban Mamani quien junto a otro sujeto escaparon. Hasta el cierre de la nota los tres capturado quienes confesaron haber cometido el delito, permanecían en la plaza de Carlos Gutierrez custodiado por la población.