Wilber Oncevay Quispe (28) se encuentra bajo investigación por parte de la Policía. El sujeto es acusado de envenenar a su hija M.S.O.T. (3). De acuerdo a las primeras investigaciones, el sujeto envió una foto de un sobre de veneno para ratas a la madre de la menor, identificada como Rosa I.L. (26). En la imagen escribió un texto indicando que ambos se iban a ir “muy lejos”.
La mujer inmediatamente se constituyó al domicilio del sujeto, ubicado en la calle Antaycama S/N – Barrio Tupac Amaru II etapa - Espinar. En el inmueble encontró a padre e hija recostados en el suelo y botando espuma por la boca. Inmediatamente, con apoyo de la Policía, ambos fueron trasladados al hospital de la localidad.
INVESTIGACIÓN. En el nosocomio, los médicos diagnosticaron que ambas personas se encontraban intoxicadas por el consumo de raterdicida (veneno para ratas). El padre quedó internado bajo custodia policial, mientras que la menor, debido a la gravedad de sus lesiones, fue referida al hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa.
Mientras se recupera del envenenamiento, el sujeto se encuentra internado y la investigación prosigue por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud –homicidio en grado de tentativa– parricidio. Las diligencias se realizan a cargo de la Fiscalía Provincia Penal Corporativa de Espinar.