Cuatro locales nocturnos fueron intervenidos por personal de la Subgerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de Tacna. Los establecimientos funcionaban como bares nocturnos en la avenida Julio Rospigliosi y no contaban con la licencia de funcionamiento.
Durante la intervención, en el establecimientos “Sameñitas” se hallaron heces de roedores en la cocina constituyendo un riesgo para higiene de las personas. Por este motivo, además, se le impuso una multa de 5350 soles, equivalentes al 100 % de la unidad impositiva tributaria (UIT).
En cuanto a los otros tres locales, no contaban con nombres a la vista y recibieron sendas multas de 1 UIT. Carecían de documentación sobre su licencia de de funcionamiento.
De igual forma, en los recintos se encontraron personas libando licor. Según denuncias de vecinos, estos ocasionales clientes generaban escándalos durante la madrugada afectando al vecindario.
MÁS DILIGENCIAS. Como parte de las actividades de fiscalización, el personal municipal también intervino el local “Milenium”. En el establecimiento se hallaron cucarachas debajo de la barra de atención al cliente. Por ello, se le impuso a los propietarios una multa de 5350 soles, equivalentes a 1 UIT.
A esto se sumó una multa de 1337.50 soles por tener un certificado ITSE vencido del mismo local.