El docente Filiberto Canal Palomino (64) pasará el resto de sus días en la cárcel. Fue sentenciado a cadena perpetua tras atacar sexualmente a un menor de 8 años, hijo de una vecina suya. El condenable hecho ocurrió en el distrito de Santa Ana, en la provincia de La Convención.
La sentencia fue dada por el Primer Juzgado Penal Colegiado Transitorio Especializado en Delitos Derivados de Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar del Cusco. Se valoraron los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público a través del fiscal Saúl Avilés Gonzales.
De acuerdo a la investigación realizada por la Fiscalía, los hechos se registraron a finales del mes de julio del 2019. El menor se encontraba jugando solo en el pasadizo que compartían con el sentenciado y al percatarse que no estaba su madre, lo hizo entrar a su habitación para invitarle un vaso con chocolate.
Luego de ingerir la bebida, el menor se desvaneció y el docente lo agredió sexualmente. El 13 de setiembre de ese mismo año, la profesora del pequeño, al notar comportamientos no convencionales, logra que le cuente lo ocurrido. Tras ello se dio aviso a la madre del niño, quien presentó la denuncia para la posterior captura del sujeto.
Tras un largo proceso judicial, se estableció la sentencia para el depravado quien, además deberá pagar una reparación civil de 10 mil soles a favor de la parte agraviada.