Jhon Anderson de la Cruz Jaqquehua (25) pasará 33 años y 7 meses de pena privativa de libertad. Esta pena fue establecida por el Poder Judicial por los delitos contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual, subtipo violación sexual agravada (por su condición de tal) y contra el patrimonio, en la modalidad de robo, subtipo robo agravado (durante la noche y a mano armada), en agravio de una joven de 18 años.
Los hechos ocurrieron el 8 de diciembre de 2022, a las 22:00 horas, en el distrito de San Jerónimo. De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, la agraviada fue interceptada por el sentenciado, quien con una navaja, la amenazó para luego robarle el celular. Después, con amenazas la condujo hasta un lugar descampado donde abusó sexualmente de la víctima.
Incluso, el sujeto grabó la agresión sexual y amenazó a la víctima con difundirla. Estos hechos fueron sustentados por la titular del primer despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Cusco, fiscal Yovana Morocco para obtener la condena ejemplar. Además el sujeto deberá pagar una reparación civil de 30 mil soles.