El Poder Judicial sentenció a 30 años de cárcel y el pago de una reparación civil de 12 mil soles a Sebastián Quispe Huamán (51) por el delito de violación sexual en agravio de una menor de 12 años.
La medida fue obtenida tras la acusación presentada por la fiscal adjunta Diana Huamán cueto, de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar.
INVESTIGACIONES. De acuerdo a los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, se comprobó que el acusado llevó con engaños a la menor tras salir de sus clases vacacionales y abusó de ella en un descampado.
La víctima contó lo sucedido a su progenitor y presentaron la denuncia correspondiente. La Policía capturó al sujeto a las pocas horas en su vivienda, ubicada en la asociación Unión Callanca.
Tras su captura el sujeto reconoció los hechos, siendo encarcelado mientars se avanzaba con el proceso judicial.
La sentencia recibida por Sebastían Quispe Huamán podría incrementarse pues se determinó que el sujeto tiene otras 13 denuncias por el mismo delito aunque permanecía en libertad. Incluso, según cita el medio Wayka, había recibido una condena de veinte años de prisión que terminó el 2022 y aquella vez quedó en libertad. Ahora volverá al encierro por abusar de una menor de edad.