El Ministerio de Educación (Minedu) separó a 150 profesores y auxiliares que tienen sentencias por delitos graves, como terrorismo, violación, secuestro y otros.
El titular del Minedu, Morgan Quero, señaló que de esta manera velan por la seguridad e integridad de los estudiantes a nivel nacional.
Esta declaración se dio durante su participación del ministro en la ceremonia de juramentación de 21 Brigadas de Autoprotección Escolar (BAPE) realizada en la I. E. Melitón Carvajal.
Este fue un acto simbólico de reconocimiento a las 1212 BAPE que hay en Lima y que contribuyen a reforzar la seguridad integral de 700 mil estudiantes. Al evento asistieron cinco alcaldes distritales y autoridades policiales y educativas
“Es importante resaltar que las 1212 BAPE que hay en Lima son una realidad por la colaboración entre el Minedu, la Dirección Regional de Educación (DRELM), la Municipalidad Metropolitana de Lima, cinco municipalidades distritales, la Policía Nacional del Perú (PNP), las siete UGEL que tiene Lima y los directores de las instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana”, precisó el ministro.