Se confirmó el fallecimiento de Alejandra Landers Carpio, joven arquitecta de 26 años que ingresó a una clínica Sanna por un cuadro gripal, pero que al recibir suero fisiológico su estado de salud se agravó y fue diagnosticada con muerte cerebral. Alejandra se convierte en la séptima víctima mortal tras la aplicación del suero defectuoso.
"La familia me pide que informe sobre el sensible fallecimiento, hoy viernes (18 de abril), de Alejandra Landers Carpio, víctima del suero mortal de Medifarma. Alejandra será velada el día de mañana en la parroquia Santísimo Nombre de Jesús, en San Borja", comunicó el letrado, Pedro Alva Monge.
En el caso de la joven arquitecta de 26 años, ella ingresó a clínica Sanna el pasado 19 de marzo por una gripe; sin embargo, tras recibir una dosis de suero fisiológico contaminado de Medifarma su estado empeoró. Tras estar casi un mes internada debido a su grave estado de salud, el abogado de la familia confirmó su deceso.
Antes de conocerse la noticia del fallecimiento de Alejandra, su familia declaró que denunciaría a la clínica por una presunta negligencia médica, dado que esta situación se pudo haber tratado si se comunicaba a tiempo.