Un fuerte sismo de magnitud 6.1 se registró la mañana del domingo 15 de mayo en Lima y Callao, causando alarma entre los ciudadanos.
Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento telúrico ocurrió a las 11:35 horas con epicentro a 30 kilómetros al suroeste de la provincia del Callao y a una profundidad de 49 kilómetros.
El sismo fue percibido con intensidad en varias zonas de la capital, incluyendo distritos como Miraflores y Chorrillos, donde vecinos reportaron derrumbes en los acantilados del circuito de playas de la Costa Verde.
La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que este evento sísmico no genera alerta de tsunami para el litoral nacional. Sin embargo, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) permanece en alerta ante posibles réplicas y daños.
Las autoridades monitorean posibles daños estructurales y personales. Hasta el momento, no se ha reportado afectación grave, pero se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de Indeci.