Brayan David M. Z. deberá afrontar nueve meses de prisión preventiva por el presunto delito de feminicidio en grado de tentativa. El sujeto es investigado por atacar a su expareja en el distrito limeño de San Martín de Porres. Además el varón agredió a su propio padre, por lo que se le investiga también por los delitos de parricidio en grado de tentativa, y violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones
La medida fue obtenida por la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Condevilla (Tercer Despacho). A través de la investigación del fiscal Claudio Enrique Falcón Flores se determinó que el último 29 de junio el imputado buscó a la agraviada en su vivienda y, luego que esta rechazara verlo, la agredió verbalmente, lo que propició que la víctima llame a la Policía y al padre del investigado.
Al momento que su progenitor llegó al lugar para tranquilizarlo, el imputado lo insultó y apuñaló con un arma blanca, siendo auxiliado por efectivos policiales, quienes también fueron agredidos por el imputado, pero —pese a ello— lograron reducirlo tras hacer uso de la fuerza.
Durante la audiencia, el titular del Despacho sustentó como principales elementos de convicción el acta de intervención policial y el registro de las cámaras de seguridad, la declaración de la agraviada y los efectivos intervinientes, el certificado médico legal del padre, entre otros.