La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) facilitó este sábado una microaudiencia entre vecinos de la asociación La Hacienda, en San Antonio, y la EPS Moquegua, debido a los constantes colapsos de buzones de desagüe en la zona.
Los usuarios denunciaron la presencia recurrente de aguas servidas en las calles, sobre todo los fines de semana. Ante ello, la EPS Moquegua se comprometió a desatorar los buzones reportados, desinfectar las áreas afectadas y ejecutar una limpieza integral en la zona comprometida.
Además, se habilitó un canal de comunicación directa en caso fallen los mecanismos oficiales de atención, con el fin de garantizar respuestas más rápidas a los reclamos vecinales y mejorar la operatividad del servicio.
Durante la microaudiencia, organizada en el marco del programa ¡Participa, vecino! de la Sunass, los vecinos destacaron la importancia de estos espacios.
“Promovemos el diálogo para mejorar la calidad del agua potable y alcantarillado. Invitamos a los usuarios a ser parte de estas microaudiencias”, señaló la orientadora de la Sunass en Moquegua, Sheila Llerena Cáceres.
La población interesada en recurrir a Sunass para recibir apoyo ante sus necesidades escribir al correo: participavecino@sunass.gob.pe o comunicarse al (053) 291028, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.