Doña Andrea Yucra tiene 78 años y vive una pesadilla al ver a su hijo Ferdinand Huancanqui estar preso más de un año al ser acusado de dañar un auto durante las protestas contra la presidenta Dina Boluarte en el 2023, esta humilde madre asegura que es mentira esa acusación y nadie investigue el caso, lo implicaron injustamente.
“Mi nombre es Andrea Yucra de Huancanqui, mi hijo está en la cárcel, por favor apóyenme, se los suplico. Mi hijo se llama Ferdinand Huancanqui, está en la cárcel por protestar, él no tiene la culpa, es inocente, no se desarrollo una buena investigación, no daño el vehículo, no se investigó bien, pido libertad para mi hijo, pido que me apoyen todos”, pidió.
Doña Andrea tiene 78 años, vive en la comunidad campesina de Cuyo Grande en Cusco. La última vez que vio a su hijo fue hace más de un año. El sábado 9 de noviembre, recién pudo visitarlo en el penal de Quenqoro, lugar donde se encuentra Ferdinand y los otros 3 jóvenes condenados a prisión y con obligación de pagar más de 60 mil soles de reparación civil.