La población del distrito de Ilabaya ya comenzaron con las actividades de Semana Santa. Esta vez, se unieron en un momento de reflexión para participar en la tradicional escenificación del vía crucis, que recrea 14 momentos en la vida, pasión y muerte de Jesús.
La actividad contó con el apoyo de alumnos de la institución educativa Gustavo Pinto Zevallos, personal de la Municipalidad Distrital de Ilabaya y de instituciones de la jurisdicción. Un centenar de personas se vieron involucradas en la preparación y ejecución de la escenificación.
Los participantes, vestidos con trajes alusivos a la época, demostraron la seriedad del caso y dejaron un momento de reflexión para estas fechas donde se conmemora la crucifixión de Jesús.
En la actividad también se contó con el apoyo de religiosas de la parroquia San Pedro Apóstol, quienes agradecieron mantener viva esta tradición religiosa en Semana Santa. Este templo también fue el escenario donde culminó la escenificación con un mensaje de reflexión hacia los fieles que se alistan para estas fechas importantes para la Iglesia católica a nivel mundial.