Una adolescente de 14 años vivió momentos de terror al ser asaltada por dos varones armados cuando regresaba a casa. El ataque ocurrió en la avenida Zarumilla, sector La Victoria, en Ciudad Perdida, región Tacna.
Según la denuncia presentada por su madre en la comisaría Central, los sujetos descendieron de un auto blanco y la amenazaron de muerte antes de arrebatarle su celular.
La menor quedó en estado de shock ante el ataque que pudo acabar con su vida. El caso recuerda a otro reciente ocurrido en julio: una adolescente fue asaltada por delincuentes que estaban en una mototaxi mientras compraba pan.
Ante este ataque a población vulnerable, los padres exigen más seguridad, ya que estos ataques reflejan la vulnerabilidad de las menores en zonas sin vigilancia.
MENORES ASALTADOS EN SU CASA. En marzo del año en curso, otro caso que causó indignación en Tacna ocurrió contra una niña de 13 años junto a su hermano de 15 años, cuatro delincuentes ingresaron a su casa, les ataron las manos, los amenazaron de muerte y hasta uno de ellos resultó golpeado con una vara en la espalda a la vez de ser ambos constantemente increpados a gritos ¡Dónde está la plata que trajo tu mamá ayer!.
Ocurrió en el distrito Gregorio Albarracín, asociación Las Magnolias, manzana I, lote 24, inmediaciones del estadio Joel Gutiérrez.
Una cámara de seguridad de los vecinos captó cómo los criminales se movilizaban en un auto BMW con placa clonada chilena LV-SP-42. Según el padre de los menores, de los cuatro maleantes, tres vestían chaleco con inscripción de Senasa.