Las acciones de contención ante el avance del dengue nos e detienen en la región Tacna. Esta vez, personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) junto al personal del centro de salud de Pocollay, brigadas de la Universidad Privada de Tacna y Municipalidad Distrital de Pocollay, llevó a cabo una inspección en la Asociación Villa El Salvador y sectores aledaños. Durante esta verificación, se identificó la presencia del vector Aedes aegypti en tres viviendas, lo que hace indispensable la necesidad de reforzar las medidas de prevención en la comunidad.
Los brigadistas visitaron más de 350 viviendas ubicadas en vías como la avenida Capanique, pasaje La Fonda, calle Los Cipreses, calle Las Moras, avenida El Roble, calle Las Casuarinas, calle Las Acacias y pasaje Las Dalias. En el lugar, se efectuó la verificación, identificación y búsqueda de criaderos del zancudo transmisor del dengue.
COMPROMISO. Las acciones fueron encabezadas por el titular de la Dirección Regional de Salud, José Antonio Flores Guerrero, quien reafirmó el compromiso de las autoridades con la salud pública. “Se hace un llamado a los vecinos para que permitan el ingreso del personal de salud a sus viviendas y colaboren con las acciones de prevención, eliminando cualquier posible criadero de zancudos, como recipientes con agua estancada”, manifestó.
Desde la Diresa Tacna se recomendó a la población reportar cualquier hallazgo relacionado al dengue ante las autoridades sanitarias locales, o vía WhatsApp a los números 943 043 545, 990 901 010, 943 044 320, enviando fotos y ubicación para que el personal de salud pueda acudir a la zona.