Un nuevo caso de corrupción afecta la imagen de la Policía en la región Tacna. Esta vez, un suboficial fue capturado el lunes 31 de marzo, en flagrancia mientras solicitaba un soborno a un ciudadano a cambio de facilitarle personal para resguardar una diligencia de desalojo.
El policía involucrado fue identificado como Roberto Caldas Wong y laboraba en la comisaría de González Vigil. Fue sorprendido mientras se reunía con el agraviado en el café Tunkimayo, en la cuadra 11 de la avenida Leguía, Cercado de Tacna.
Fueron colegas del efectivo policial quienes planificaron el operativo. Para ello, previamente, se habían vestido como ocasionales clientes del establecimiento.
DILIGENCIAS. De acuerdo con las primeras investigaciones de la Fiscalía, el efectivo policial había solicitado tres mil soles a un empresario a cambio de apoyarlo con resguardo para un desalojo.
El afectado denunció el hecho ante la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor). En coordinación con la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna se planificó la detención del efectivo policial. La mañana de este lunes, fue intervenido cuando recibía los primeros 1500 soles del dinero solicitado al empresario agraviado.
El efectivo policial fue intervenido y trasladado a la comisaría de Gonzáles Vigil. Será investigado por el presunto delito de cohecho pasivo en el ejercicio de la actividad policial.