La Corte Superior de Justicia de Tacna fijó para el próximo 2 de octubre, a las 11:00 horas, la audiencia de control de acusación contra Óscar Rogelio Arratia Condori, acusado de explotación sexual en agravio de una menor de 16 años. El caso, que ha generado indignación en redes sociales, se remonta a fines de 2024, cuando la adolescente fue captada por redes sociales para ser prostituida.
La víctima estuvo desaparecida desde el 29 de septiembre y fue buscada intensamente por su familia hasta que apareció por cuenta propia el 24 de noviembre. En su testimonio, reveló que era obligada a mantener relaciones sexuales con varios hombres al día. “Incluso mientras el caso ya estaba en manos de la comisaría de Alto de la Alianza, el proxeneta seguía enviándole mensajes para coordinar nuevos encuentros”, denunció la familia. La PNP organizó un operativo en el hotel El Trébol, donde capturaron a Arratia Condori, acusado de entregar a la menor hasta seis veces por jornada.
Durante la investigación, la adolescente también señaló a un efectivo policial como parte del abuso. Se trata de John Choque, quien habría intervenido a la menor en una ocasión y, según su testimonio, la habría agredido sexualmente. Choque se encuentra actualmente no habido.
La audiencia del 2 de octubre se centrará exclusivamente en la situación legal de Arratia Condori, mientras la Fiscalía continúa recabando pruebas sobre los vínculos policiales.