El Ministerio Público, mediante el Primer Despacho de Investigación de la Fiscalía Penal Corporativa de Tacna, solicitó proceso inmediato en la investigación por presunto delito acoso sexual contra el efectivo policial Tony P. V. C. en agravio de una mujer de 23 años.
De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, el 14 de mayo, el acusado interceptó a la agraviada vestido con su uniforme policial. Le pidió insistentemente su número de celular e intentó besarla, retirándose luego del lugar.
Al día siguiente, el efectivo policial fue detenido en flagrancia y puesto a disposición de las autoridades. Frente a este caso, la Fiscalía informó que ha diseñado la estrategia jurídica disponiendo como primeros actos, la declaración de la agraviada, la evaluación psicológica, pero especialmente, la obtención y visualización de videos del hecho denunciado, entre otras diligencias necesarias a fin de esclarecer los hechos.
CÁRCEL. El pedido del proceso inmediato fue abrodado luego de descartarse la posibilidad de solicitar prisión preventiva para el efectivo policial.
Al respecto, desde el Ministerio Público se informó que al concluir el plazo de detención de 48 horas, la Fiscalía evaluará si decide la Incoación de proceso inmediato en el Juzgado de Flagrancia.
“Estando a las últimas modificatorias del código penal y a los pronunciamientos correspondientes respecto a los requerimientos de prisión preventiva, que elevaron la prognosis de pena de 4 a 5 años de pena privativa de la libertad, hacen improcedente la prisión preventiva”, señala la información proveniente de la Fiscalía a cargo del caso.