Un sereno terminó con diversas contusiones tras el ataque que perpetraron cinco delincuentes contra un vehículo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, perteneciente a la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín.
El ataque se produjo al promediar las 3:00 horas de este lunes 7 de abril. Según el responsable de Seguridad Ciudadana, Fernando Ponte Villanueva, los sujetos fueron perseguidos previamente tras ser acusados de robar el celular de una joven.
Tras la intervención y devolución del equipo, los desconocidos regresaron a la base de Seguridad Ciudadana a bordo de un mototaxi. En el lugar lanzaron piedras contra el vehículo.
Producto del ataque, un sereno terminó con diversas contusiones, siendo auxiliado y derivado al Hospital Regional Hipólito Unanue. Mientras tanto, el parabrisas de la unidad vehicular terminó destrozado.
Tras solicitar ayuda a los policías, se logró capturar a un sujeto identificado como Jefferson Salinas de 24 años. Se le vincula con el ataque a pedradas contra la unidad de serenazgo y con el robo del celular a la joven.
Desde la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín recalcaron que este tipo de hechos no afectarán la lucha que mantienen contra la inseguridad en el distrito y se garantizó que continuarán con las intervenciones para evitar la proliferación de sujetos de mal vivir en la jurisdicción.