En el marco del Día internacional de la lucha contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas, que se conmemora cada 26 de junio, escolares de la región Tacna participaron la tarde del jueves 26 de una marcha motivacional y festival musical bajo el lema “Al ritmo de la vida, libres de drogas”.
La actividad que estuvo a cargo del proyecto Tacna Sin Drogas de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, inició a las 15:00 horas desde la Plaza de la Mujer, recorriendo las calles Alto Lima, avenida Pinto, avenida Jorge Basadre Grohmann, calle Dinamarca y avenida Circunvalación Norte, culminando en la Plaza José Abelardo Quiñones, en el distrito Alto de la Alianza.
En la movilización participaron más de 2000 personas, principalmente escolares de más de 20 instituciones educativas, quienes caminaron acompañados de interpretaciones musicales de las bandas de la Policía Nacional del Perú, también de los colegios Coronel Bolognesi, Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico, Francisco Antonio de Zela, Enrique Paillardelle, Carlos Wiesse, 28 de Julio y William Prescott. Además, se tuvo la presencia de las instituciones integrantes de la Instancia Regional de Concertación de la Región Tacna para erradicar la Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar; así como Cáritas, Instituto Peruano del Deporte, universidades de Tacna, Colegio de Psicólogos y voluntarios.
Luego de culminar la marcha, en la plaza Quiñones se realizó el festival de música, con la participación de artistas y agrupaciones locales como Gore Band, Emergency, 3:16, así como los ganadores del concurso “Yo soy acá”, grupos de baile de tinkus, K-pop, canto, y mucho más. También hubo concursos, premios y sorpresas para toda la familia.