Personal de la Unidad de Fiscalización Tributaria de la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín retomó las acciones de control a las guarderías y diferentes establecimientos dedicados al cuidado de recién nacidos. Con estas diligencias se busca garantizar la seguridad de los infantes.
Los fiscalizadores llegaron al local de la guardería “La casita de los niños”. En el recinto se verificó que no contaba con licencia de funcionamiento ni certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE). Por este motivo se multó a los propietarios con el 15% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 802.5 soles.
Los fiscalizadores, con apoyo de personal de la Unidad de Gestión de Riesgo de Desastres, Unidad de Salud Pública, Ministerio Público y Policía Nacional del Perú, también realizó la inspección a las guarderías “El club de los pekes” y “La guardería de Mimi”. Sus encargados se sometieron a la fiscalización por parte de la Unidad de Salud Pública, constantando el correcto estado de las colchonetas, servicios higiénicos, juguetes y demás áreas.
ANTECEDENTES. Cabe indicar que el último 2 de abril, un menor de 6 meses perdió la vida en la cuna guardería “Los meñiques”. Aquella vez, los fiscalizadores municipales clausuraron el recinto debido a que no contaba con las debidas garantías del caso.
En los siguientes días, personal de la Municipalidad Provincial de Tacna intervino diversas guarderías en el Cercado de la ciudad y se impusieron multas a media docena de recintos para que subsanen observaciones en la atención a los recién nacidos.