El último miércoles 30 de julio se concretó la buena pro para la ejecución de la autopista de doble calzada entre Tacna y Boca del Río. Esta obra beneficiará directamente a más de 350 mil habitantes de la región e impulsará la integración vial del sur del Perú. “Es un logro para todos los tacneños, una vía moderna y segura que cambiará nuestra conexión con el resto del país”, declaró el gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo.
Con una inversión superior a los 600 millones de soles, el proyecto fue adjudicado al Consorcio Vial Sama mediante el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), y tendrá un plazo de ejecución de 720 días calendarios.
El mejoramiento de la carretera Boca del Río–Tacna contempla una extensión de 47.52 kilómetros, con dos calzadas de 7.20 metros de ancho, bermas exteriores de 3 metros, entre otras obras.
Según el expediente técnico, el tránsito actual oscila entre 3702 y 6882 vehículos diarios, con una proyección de hasta 10 mil vehículos por día tras la culminación de la obra.
El trazo de la autopista iniciará en la intersección de la avenida Collpa con la avenida Ejército y culminará en el ingreso a Boca del Río (avenida La Marina), intersección con la Costanera Sur.