Luego de cerca de cinco años, un centener de comerciantes del mercado itinerante Augusto B. Leguía fueron retirados del terreno que ocupaban provisionalmente. Esta propiedad se encontraba al costado de la comisaría local y sirvió de sostén para los vendedores que en su momento se vieron afectados por el impacto de la covid 19.
La mañana de este lunes, personal de la Municipalidad Provincial de Tacna, con apoyo de la Policía realizó la diligencia para retirar a los vendedores pertenecientes a las asociaciones 5 de enero y Bicentenario. Previamente, se realizaron una serie de reuniones con ellos para coordinar su reubicación en un plazo máximo de 72 horas.
DESALOJO. Durante la diligencia se procedió a retirar a los comerciantes y se tuvo especial cuidado con el traslado de personas adultas mayores.
El gerente de la Municipalidad Provincial de Tacna, Jonatan Ríos, manifestó que el apoyo a estos comerciantes se realizó en la gestión anterior y la premisa era buscar un acuerdo para que puedan retirarse del lugar.
Ahora, con la recuperación de la propiedad se tiene previsto construir un complejo deportivo en la zona para beneficiar a los pobladores de la junta vecinal Pueblo Libre.
De igual manera se reiteró el compromiso para seguir apoyando a los comerciantes con la reubicación en otro sector de la ciudad y reuniendo las debidas medidas de seguridad e higiene.