Personal de la Subgerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de Tacna intervino los locales de nombre “Charapita” y “Sr. Caldillo”. Estos establecimientos se encontraban ubicados en la junta vecinal Rospigliosi, en inmediaciones del Cementerio General.
En las diligencias se constató que ambos establecimientos operaban sin la documentación correspondiente. Ante esta situación, se impuso a los responsables una multa de 5350 soles, equivalentes a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), conforme a lo estipulado en el código tributario municipal.
De igual manera, personal de unidad de Salud Pública retiró utensilios y ollas en mal estado a causa de contaminación y falta de higiene en el área de cocina de ambos establecimientos.
Los fiscalizadores exhortaron a los propietarios de establecimientos comerciales a regularizar su situación, obtener las licencias correspondientes y cumplir con todas las disposiciones locales para evitar sanciones y contribuir al bienestar de la comunidad.