Una mujer y un juez de paz fueron sentenciados por el Poder Judicial luego de apoderarse del terreno de una adulta mayor en el distrito de Alto de la Alianza.
Se trata de Rosario M.C.T. y Deyvis E.T.B.. La mujer fue condenada a siete años de prisión por el delito de falsedad de documentos y el varón recibió nueve años de cárcel por usurpación de la función pública, además de un año y cuatro meses de impedimento para ejercar cargo público.
De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público, la sentenciada se aprovechó de la adulta mayor Maximiliana J.G.Y. (91), quien fue diagnosticada con demencia senil y falleció octubre del 2022.
Tras ello, Rosario M.C.T. presentó falsos documentos ante Deyvis E.T.B., quien ejercía como juez de paz de La Esperanza, distrito de Alto de Alianza. En la documentación se simulaba una deuda de 20 mil soles por parte de la occisa y ello fue validado por el magistrado para apropiarse del terreno de la fallecida, ubicado en la parcela n.° 1 Silpay.
Sin embargo, la Fiscalía Provincial Mixta de Alto de la Alianza demandó la nulidad de este acto y obtuvo la sentencia que fue dictada por el Cuarto Juzgado Unipersonal para evitar la apropiaci{on indebida del inmueble de la adulta mayor.