Luis A. V. D. afrontará 5 meses de prisión preventiva por el presunto delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento, en agravio de la menor de iniciales M.A.A.P. de 14 años de edad. Así lo determinó el Poder Judicial, mediante el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de Flagrancia, tras evaluar los diversos indicios contra el presunto depravado.
INVESTIGACIONES. De acuerdo a la acusación presentada por el Ministerio Público, representado por el Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Gregorio Albarracín, a cargo del fiscal Tito Mamani Pérez, los hechos ocurrieron la noche (19:00 horas) del 22 de abril de este año.
En aquella ocasión, la víctima se encontraba en las inmediaciones del Mercado Santa Rosa, con la finalidad de encontrarse con su madre y asistir a una cita odontológica. En ese momento, se percató que el sujeto no dejaba de observarla a distancia. Cuando este se acercó, la agraviada se subió a un bus de transporte público siendo seguida por el depravado.
En el trayecto, el sujeto se sentó al costado de la menor y comenzó a hacerle una serie de tocamientos. Ella logró escapar y bajarse en el paradero de su casa donde fue sujetada por su atacante, quien la amenazó de muerte.
Finalmente, la adolescente escpaó del sujeto tras recibir ayuda de su hermano que se encontraba a pocos metros. Tras evaluar los diversos elementos de convicción presentados por la Fiscalía, el órgano judicial determinó el ingreso a prisión del agresor mientras continúan las investigaciones.