La violencia continúa reinando en la provincia de Pataz. En esta oportunidad, la minera Poderosa confirmó el secuestro de 13 trabajadores quienes brindaban servicios a un minero artesanal vinculado a la empresa.
Los mineros ilegales, presuntamente coludidos con organizaciones criminales, estarían pidiendo S/4 millones para liberarlo. Frente a ello y a través de un comunicado, la minera denunció el incremento de violencia e hizo un llamado urgente a las autoridades para intervenir en la zona. Asimismo, remarcó que, pese a la presencia de más de 800 efectivos de la PNP, que realizaron un operativo, no pudieron evitar esta grave situación evidenciando ineficacia.
“Desde 2020, la minería ilegal ha tomado varias de nuestras concesiones, obligándonos a abandonar labores y poniendo en riesgo la vida de nuestros colaboradores”, denunció la empresa Poderosa.
INVESTIGACIONES. En este contexto, la minera reafirmó su disposición de colaborar plenamente con las autoridades, brindando apoyo logístico y todas las facilidades necesarias para realizar las investigaciones correspondientes. Asimismo, llamó a las autoridades para que actúen de manera inmediata, atendiendo las denuncias de los familiares de los mineros secuestrados y restableciendo el orden en una región golpeada por el crimen organizado.