Fueron entregados 503 títulos de propiedad rural a agricultores que vivieron casi toda sus vidas en sus terrenos y lograron ser formales, pero lo más resaltante consiguieron tres comunidades campesinas que lograron la titulación de propiedad comunal en beneficio de 861 productores agrarios de las provincias de Quispicanchi, Canas y Calca en el Cusco.
El acto estuvo presidido por el viceministro de Desarrollo de la Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, Iván Ramos Pastor, la mañana del jueves 20 de marzo.
En su discurso recalcó la importancia de continuar desarrollando un trabajo conjunto entre el Gobierno central y las autoridades regionales y locales para apoyar los proyectos del campo.
“No se trata de la entrega de un simple documento legal, sino la entrega de títulos facilitará a los pequeños productores el acceso a líneas de crédito del sistema financiero, lo que potenciará las actividades agropecuarias e impulsará sus iniciativas empresariales, generando mayores ingresos en beneficio de sus familias”, señaló.
Ramos ratificó el compromiso del Gobierno con acelerar la entrega de más títulos para la región de Cusco, y “cuyo objetivo en este año, es inscribir más de 5 mil títulos de propiedad rural individual, 1 comunidad nativa y 14 comunidades campesinas”, detalló en su discurso.
La ceremonia fue organizada en la plaza principal del distrito de Lares, provincia de Calcas.