Dos pescadores, identificados como Walter Mayhua Torrez (46) y su ayudante Guilber Renzo Villalobos Incacutipa (23), fallecieron camino al puesto de salud de Boca del Río. Esto ocurrió luego que naufragara su embarcación frente a la playa de Llostay.
El accidente ocurrió la mañana de este martes. Según testigos, los pescadores salieron al mar como todos los días para cumplir con su fanea de pesca. Sin embargo, el fuerte oleaje junto a los vientos originaron que la embarcación de los fallecidos terminara volcándose.
Ante los gritos de auxilio, compañeros y pobladores acudieron a rescatar a los hombres de mar y los trasladaron al centro de salud Boca del Río. Sin embargo, fallecieron en el camino al nosocomio.
INVESTIGACIONES. Al lugar llegaron policías y personal de la Dirección Regional de la Producción para verificar además las condiciones en las cuales desarrollaban sus labores de pesca los occisos.
Al respecto, el titular de la Dirección Regional de Producción de Tacna, Miguel Gutiérrez, quien se solidarizó con las familias de los fallecidos. Agregó que la embarcación utilizada por los occisos era un yate hecho a base de fibra de vidrio y que por la fuerza de la corriente marina se habría volteado.
De igual manera se exhortó a la ciudadanía evitar ingresar al mar en caso de presentarse fuertes oleajes.