Luis Pino Hinojosa fue detenido la madrugada de este lunes. Es acusado como el principal sospechoso del asesinato de Rita Hinojosa Monrroy y su hija Fabiola Pino Hinojosa (madre y hermana del acusado) en el interior del colegio particular Francis Aston, situado en la cuadra siete del jirón Apurímac.
El hallazgo de los cadáveres se produjo en las primeras horas de este lunes. Según relató el esposo de Fabiola Pino Hinojosa, Eber Aracayo, la última comunicación con su cónyuge fue el domingo 12 de enero a las 19:50 horas luego de una reunión sostenida con ambas víctimas y el resto de la familia en la institución educativa para coordinar el plan de trabajo del 2025.
ATAQUE. A las 22:00 horas, el varón refiere que fue atacado por Luis Pino Hinojosa quien le repetía la frase “me están jodiendo, los voy a matar”. Luego, a las 3:00 horas, se dirigió al local del plantel y encontró los cuerpos de las víctimas. Fabiola Pino Hinojosa deja un hijo de siete meses en la orfandad.
Ante la denuncia por la muerte de las mujeres, la Policía inició las diligencias para capturar al presunto asesino, quien fue detenido a pocas cuadras del lugar del crimen.
Los efectivos iniciaron las diligencias del caso para determinar las causas de este doble crimen que conmociona a Puno.