Buscan conservar documentos que registran la historia reciente de la Ciudad Imperial. Con esta finalidad, la Corte Superior de Justicia de Cusco firmó el convenio con el Archivo Regional con la finalidad de transferir 40 metros lineales de documentación que data del período 1849-1990.
Estos documentos será recuperados bajo la modalidad de microformas que permitirán una mejor conservación de cada archivo. Así lo destacó la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cusco, Karinna Holgado, al tiempo de resaltar que se trata de la primera dependencia judicial a nivel nacional en implementar este procedimiento.
“Provenimos de una región marcada por su pasado histórico y un imperio que dejó huella. Este acto simboliza nuestro compromiso con la sostenibilidad y el fortalecimiento de nuestras instituciones”, indicó.
Por parte del Archivo Regional del Cusco, su titular Edwin Berduzo, añadió que hay una mejora en el impacto de estas prácticas de preservación. “Nuestra región puede liderar no solo en archivos, sino en muchas otras áreas”, finalizó.