Inescrupulosos atacaron a tres vigilantes de la empresa minera Poderosa y secuestraron a uno de ellos durante seis horas mientras realizaban sus actividades rutinarias en las instalaciones de la mina ubicada en la ciudad de Trujillo en La Libertad.
A través de un comunicado, la empresa Poderosa informó que los trabajadores fueron trasladados a clínicas de Trujillo, donde están recibiendo la atención médica requerida y están recuperándose satisfactoriamente.
El mismo documento precisa que los ilegales, con armas de guerra, mantienen el control en el Nivel 2820 y para tal fin han bloqueado las conexiones a esta labor, impidiendo el ingreso al área por parte de personal de la empresa y sus contratistas.
Estos hechos, inmediatamente reportados a las autoridades, se suscitan a pesar de que Pataz se encuentra bajo estado de emergencia y se cuenta con un importante contingente de las fuerzas del orden en la zona.
La Poderosa Insta a las autoridades a actuar para frenar esta escalada de violencia y al Congreso a no volver a ampliar el REINFO, a fin de frenar al accionar criminal de la minería ilegal.