Escribe: Ana Cristina Coaquira.H.
En un operativo policial en la vía Puno – Ilave, tres individuos fueron interceptados mientras transportaban 5 paquetes de marihuana en una combi que se dirigía de Ilave a Puno. Los detenidos fueron identificados como Luis Alberto Quenta Mamani (25), Juan Carlos Yucra Pari (24) y Carolay Katiuska Maitan Vargas (24), esta última de nacionalidad venezolana.
Se sospecha que forman parte de una organización dedicada a la distribución y comercialización de drogas en Puno, Arequipa y Cusco. Los individuos fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Fiscalía para continuar con las investigaciones.
Este golpe al abastecimiento de marihuana fue resultado de un operativo llevado a cabo por agentes de la Comisaría de Acora, quienes detuvieron la combi de la empresa "San Miguel" que hacía la ruta entre Ilave y Puno. Tras notar comportamientos sospechosos, los agentes revisaron sus pertenencias y encontraron los paquetes de marihuana en una mochila.
Los detenidos, son presuntos integrantes de la banda criminal "Los injertos del sur", que se dedicaba a la distribución de drogas en las regiones de Puno, Arequipa, Cusco y Ayacucho. Se incautaron un total de 5 kilos de marihuana, con un valor aproximado de 7 mil soles en el mercado negro.