Tres profesores perdieron la vida en un accidente de tránsito registrado en la carretera que conecta los distritos de José Sabogal y José Manuel Quiroz, en la provincia de San Marcos, región Cajamarca.
El vehículo en que se trasladaban era conducido por el director del colegio Pauca Santa Rosa, Edwin Guarniz Cachi, que cayó a un precipicio de más de 200 metros.
Las víctimas fueron identificadas como Edwin Guarniz, Yesica Castañeda Torrejón y Elmer Medina Pinedo, cuyos cuerpos fueron recuperados por personal de rescate de la Región Policial de Cajamarca y efectivos de la comisaría de Ichocán.
"Los docentes venían de participar en una actividad deportiva en Shirac. Las tareas de recuperación de los cadáveres duraron aproximadamente tres horas, porque es una zona accidentada", informó el comisario de Ichocán, Robert Bardales Carrascal, al detallar que los cuerpos de Castañeda y Medina fueron entregados a sus familiares y el del conductor fue trasladado a la morgue de Cajamarca por disposición fiscal.
El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de la provincia de San Marcos, Wilmer Vásquez Cubas, expresó sus condolencias a los familiares de los docentes fallecidos en el accidente. “Lamentablemente nuestros compañeros han sufrido este accidente fatal; esto nos trae a reflexión valorar un poco más la vida, saber que nadie como ser humano está libre”.