Solamente una turista de nacionalidad francesa permanece internada en la clínica Peruana Suiza de la ciudad del Cusco tras ser recibir la descarga de un rayo mientras visitaba la Montaña Siete Colores. Sus otros cinco compañeros fueron dados de alta en las últimas horas.
Así lo confirmó el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de Cusco, Saúl Caipani. La turista hospitalizada tiene una herida abierta en la cabeza y fue identificada como Le Roux Gwenola Marylene Michelle (22).
Por su parte, los turistas dados de alta fueron identificados como Severe Denis Bruno (40), Ghisalberti Lea Marie Alicia (26), Vialard Robin Guy Sauveur (26), Barbeau Alberic Alexandre Matthieu (25) y Lopin Yann Eric Yves (38).
Al respecto, el titular de Comercio Exterior y Turismo pidió a los guías turísticos tener en cuenta las condiciones climatológicas al momento de llevar a grupos de visitantes a esta maravilla natural.
De igual manera, Caipini señaló que se está trabajando en la implementación de un pararrayos y de un sistema de alerta temprana en la zona con la finalidad de evitar nuevos accidentes.
ACCIDENTE. El siniestro ocurrió el último domingo 10 de marzo, cuando los turistas visitaban la montaña Vinicunca o también denominada Montaña Siete Colores. En el lugar fueron alcanzados por la descarga natural. El accidente, además ocasionó la muerte del guía turístico identificado como Glauder Paucarmayta de 47 años.
Según datos de Defensa Civil de Cusco, en lo que va del año cinco personas perdieron la vida a causa del impacto de rayos en la zona altoandina.