El técnico tercero de la Marina de Guerra del Perú, Edgar Tiburcio Espinoza, perdió la vida tras nuevos enfrentamientos con remanentes terroristas en el VRAEM.
La noticia fue confirmada por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas este lunes. En un comunicado se indicó que grupos de Operaciones Especiales realizaban intervenciones para erradicar campamentos de Sendero Luminoso cuando se produjo la muerte del efectivo.
“Edgar Tiburcio Espinoza ofrendó su vida en la lucha contra los remanentes terroristas, en defensa de la democracia y la paz de nuestra nación. Expresamos a sus familiares, con profundo pesar, nuestras condolencias”, señala el comunicado.
El titular del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, también lamento la muerte del efectivo indicando: “Expreso toda mi solidaridad a la familia y compañeros de armas del técnico tercero MGP, Edgar Tiburcio Espinoza, quien entregó su vida defendiendo el Perú y luchando contra los remanentes terroristas en el VRAEM“.
De igual forma, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ratificó que seguirán luchando por erradicar las campamentos terroristas y que avance el accionar de Sendero Luminoso.