Un nuevo enfrentamiento contra la minera Las Bambas dejó como saldo un efectivo herido de gravedad junto a unos 10 comuneros de Huancuire y Pumamarca del sector de Chalcobamba, en la región Apurímac.
En el caso del policía herido tuvo que ser trasladado de emergencia a la ciudad del Cusco al presentar una lesión en el ojo como consecuencia de una piedra que le fue arrojada.
Mientras que los comuneros informaron que los agraviados recibieron impactos de perdigones en distintas partes del cuerpo y que están siendo atendidos por su cuenta en sus propios hogares.
Cabe señalar que estos enfrentamientos entre policías y comuneros ocurren desde hace cuatro días e iniciaron cuando los pobladores intentaron posesionarse de sus tierras en Chalcobamba, esto a modo de protesta contra la minera Las Bambas.
Según las comunidades de Pumamarca y Huancuire, la referida minera incumplió una serie de acuerdos y por ello es por lo que intentan recuperar los predios que ellos mismo entregaron.
El contingente policial, desde hace algunos días, viene retirando de estas tierras, al ser privadas, a los comuneros, produciéndose estos enfrentamientos en las cercanías del yacimiento minero.