Tres niñas de 12, 9 y 7 años de edad viven una lamentable realidad y pese al amor que sus padres les tenían, hoy están solas y en abandono, el motivo es que la madre de las menores, Reynalda Paricanaza Condori está hospitalizada y su padre falleció.
Las menores viven cerca al grifo Huaynaroque de la ciudad de Juliaca, región Puno, caminó de salida de Arequipa a la tierra altiplánica. Ellas logran alimentarse gracias al apoyo solidario de sus vecinas y madrinas.
El padre de las niñas falleció hace tres años porque un chofer irresponsable lo atropelló y mató instantáneamente y luego se fugó sin pagar ninguna sanción.
Su mamá Reynalda Paricanaza está en recuperación y aún demorará en retornar a su hogar.
AYUDA. Los vecinos hacen un llamado a la comunidad juliaqueña y al país para que puedan brindar apoyo económico a las tres niñas que se cuidan y estudian, pero necesitan la ayuda de todos. Ellas extrañan en exceso a su mamá, sufren porque también es costoso atender la salud de su madre.
Los interesados de todo el país pueden enviar su aporte económico por medio de Yape que tiene como número 930 268 930, está a nombre de la madre de la niñas Reynalda Paricanaza Condori.