La tarde del martes, los lugareños de la comunidad Chullo Illuni del distrito de Patambuco, Sandía, se vieron consternados al encontrar el cuerpo sin vida de Yuri Huanaco, de 34 años, en una vivienda local. El cadáver yacía en medio de un charco de sangre, con las manos atadas y los ojos brutalmente arrancados, evidenciando signos atroces de tortura.
Según se ha podido recabar, Huanaco presumiblemente se dedicaba al servicio de transporte en la ruta Patambuco - Juliaca y viceversa. Las autoridades policiales han comenzado de inmediato las investigaciones pertinentes ante este horrendo crimen, que ha generado conmoción y consternación en la localidad.
Si bien aún se están explorando todas las líneas de investigación, se baraja la teoría de que se trata de un asesinato, dada la brutalidad con la que fue privada de la vida la víctima. Los residentes de Chullo Illuni están conmocionados ante esta tragedia, piden que se esclarezcan los motivos detrás de este horrendo acto y que se haga justicia por la vida perdida de Yuri Huanaco.