Estudiantes de las 13 provincias de la región Puno se verán beneficiados con la implementación de una nueva filial de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA). Esta sede estará ubicada en la provincia de Melgar.
Con la finalidad de supervisar los avances de este proyecto que busca acercar la educación universitaria a más jóvenes, el coordinador de filiales de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno, Edgar Callohuanca Ávalos, acompañado por el decano de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Luis Olivera Marocho; el alcalde de la provincia de Melgar, Rosell Nilver Mamani Hancco; el director de la UGEL Melgar y otras autoridades locales, visitaron los terrenos donde estará ubicada la nueva sede.
RESPALDO. Como parte de los trabajos de supervisión se verificaron los avances en la habilitación de ambientes. Asimismo, Callohuanca Ávalos detalló que son 27 estándares a cumplir para la habilitación de la nueva filial. Estos requisitos fueron establecidos por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).
“Este trabajo requiere tiempo y compromiso, pero estamos seguros de que, con el apoyo de la universidad y las autoridades locales como la municipalidad y la UGEL Melgar, lograremos cumplir los requisitos y dar buenas noticias, nuestra comisión de filiales está trabajando intensamente con ese objetivo, porque la población quiere la descentralización de filiales de la UNA Puno en las provincias”, señaló el funcionario.
De igual forma, detalló que las carreras de Medicina Veterinaria y Zootecnia e Ingeniería Agrícola serán las primeras en ser implementadas.