Nueve meses de prisión preventiva deberá cumplir Braisy Estalin Yens Montes de Oca, acusado por lesiones graves con subsecuente muerte en agravio de Jorge Luis Dávalos Abril. Esto tras atacarlo a la salida de la discoteca Dominó de Puno.
Así lo estableció el Poder Judicial, a través del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno, presidido por el juez Youl Riveros Salazar. Se tomó en cuenta la gravedad del delito y los elementos de convicción presentados por la Fiscalía.
Los hechos ocurrieron el último 10 de febrero a la salida del local nocturno mencionado. Según las primeras investigaciones, la víctima acudió a la discoteca y, luego de algunas horas, fue retirado por el acusado. Este último le propinó un golpe en el rostro y lo dejó tendido en la vía pública a la salida del local nocturno.
Horas después, Dávalos Abril fue auxiliado por pobladores y trasladado al hospital regional Manuel Núñez Butrón. Lamentablemente, las lesiones originaron que el joven, de procedencia arequipeña, falleciera sin hallar justicia hasta el momento.
La población expresó su molestia, pues no es la primera vez que ocurre este tipo de incidentes a la salida de locales nocturnos en la ciudad de Puno.