Tras ocho años prófuga, finalmente la Policía capturó a Vilma Zeña Santamaría, condenada a 32 años de cárcel por explotación laboral y esclavitud de Jovi Herrera Alania (20) y Jorge Luis Huamán Villalobos (19), jóvenes que murieron en voraz incendio en la galería Nicolini, el 22 de junio de 2017, tras ser encerrados en contenedores. En manos de la justicia, la mujer remarcó su inocencia tras la tragedia que enlutó el Perú.
La captura de Zeña Santamaría es un verdadero logro debido a que permanecía prófuga desde el 2018, pese a contar con una condena firme. Su búsqueda se extendió durante ocho largos años, cargando con una recompensa de S/50 mil ofrecida para dar con su paradero.
Tras su captura, Zeña Santamaría fue trasladada a la sede de la Dirincri. En el lugar, la mujer, propietaria del almacén informal donde ambos jóvenes murieron, remarcó su inocencia y que no sabía que las víctimas se encontraban en el lugar.
CASO. A casi nueve años del voraz incendio, debemos recordar que esta tragedia que demandó cinco días de arduo trabajo de los bomberos, terminó con la muerte de dos jóvenes trabajadores que quedaron atrapados en un contenedor utilizado como almacén. Las muertes de Jovi Herrera y Jorge Huamán, conmocionaron al país y mantuvieron a dos familias clamando justicia.
Se demostró que ambos jóvenes eran encerrados bajo llave, laboraban en condiciones inhumanas, recibían pagos miserables y no contaban con ninguna vía de escape ante una emergencia.