A casi dos años de la fuga del exministro de Transportes, Juan Silva, para no cumplir prisión por presunta corrupción, un nuevo personaje entra a la historia. Se trata del coronel PNP Martín González Sánchez, exjefe de la Dirección General de Inteligencia (Digemin), quien habría obstruido la captura de Silva y otros miembros de la presunta red criminal liderada por el expresidente Pedro Castillo.
González Sánchez fue detenido la mañana de este 26 de abril por miembros del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop).
Según manifiesta, el coronel era el ‘brazo protector’ de la organización criminal y habría realizado gestiones para favorecer y evitar las capturas del sobrino del exmandatario, Fray Vásquez, quien ya se entregó, al exministro Silva -todavía prófugo de la justicia- y al exsecretario general del despacho presidencial, Bruno Pacheco.
Gonzaléz aprovechó su cargo en el Digemin para llegar a funcionarios del Ministerio del Interior donde hizo contactos y evitó las capturas.
Junto a González también fueron detenidos José Luis Alarcón Camacho y Martín Hans Barco, altos mandos de la PNP. El Eficcop allanó ocho inmuebles en total.
No es la primera vez que Gonzáles es vinculada por la fuga de un investigado pues estuvo en la escena cuando el ex juez supremo, César Hinostroza escapó de la justicia peruana.