El partido político Perú Libre emitió un comunicado defendiendo a su fundador y líder, Vladimir Cerrón, quien enfrenta una solicitud fiscal de 25 años de prisión por presuntos delitos de terrorismo y obstrucción a la justicia.
Perú Libre niega rotundamente las acusaciones, calificándolas de "persecución política" motivada por las ideas políticas de Cerrón, como su apoyo a una Asamblea Constituyente y una economía popular. El partido argumenta que Cerrón es atacado por sus principios e ideales, no por acciones delictivas.
"Perú Libre rechaza con firmeza la arremetida de la Fiscalía contra el doctor Vladimir Cerrón, esta vez con una acusación irrazonable de terrorismo. Estas acciones responden a la permanente persecución política en su contra, haciendo uso del lawfare como herramienta de aniquilación ideológica para infundir miedo en quienes osan desafiar el poder establecido hace décadas en el país", escribieron.
Mientras tanto, Cerrón permanece prófugo de la justicia desde hace más de 500 días, con una recompensa significativa por información que lleve a su captura.
"Al doctor Vladimir Cerrón no se le ataca por delitos, sino por principios; no se le persigue por actos, sino por ideas. Por su compromiso por una Asamblea Constituyente, por una economía popular con mercados, por la defensa de nuestra soberanía y por su incansable denuncia contra el entreguismo de nuestros recursos naturales", señaló la bancada.