Luego que la fiscal de la nación presentara una denuncia constitucional al Congreso contra la presidenta Dina Boluarte y sus ministros por la muerte de manifestantes en las protestas contra su régimen, la jefa de Estado respondió.
La presidenta, Dina Boluarte, calificó de maniobra política y advirtió que con esta acusación se pretende distraer la atención de las graves imputaciones que se le hace a la propia titular de la fiscalía.
A través de un pronunciamiento, desde la sede de Palacio de Gobierno, indicó que "es sospechoso y grave" que esta denuncia se presente luego que los miembros de la Junta de Fiscales Supremos exigieron hoy la renuncia de Benavides.
"Causa extrañeza que dicha denuncia haya sido presentada luego de que la ciudadanía tomara conocimiento de los allanamientos y detenciones del equipo de la fiscal de la nación por presuntos actos de corrupción".
"Es preciso anotar que el pasado viernes 24 de noviembre fui notificado con la disposición número 9, en la que la Fiscalía me comunica la decisión de desacumular, o desagregar o separar mi caso, prolongando mi investigación para los próximos ocho meses".
"Es extraño también que el viernes se decida la continuidad y el lunes se denuncie ante el Congreso. Es sospechoso y grave que se presente la denuncia luego que los dos fiscales supremos exigieran la renuncia de la fiscal de la nación".
"Expresamos nuestra condena ante esa maniobra política con la que utilizando indebidamente la memoria de compatriotas fallecidos se pretenda distraer la atención de una denuncia gravísima contra la propia fiscal de la nación".