La abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, pidió la salida del fiscal José Domingo Pérez del caso Cócteles. Esto luego de anularse el juicio contra la lideresa de Fuerza Popular y que se ordenera su retorno a la etapa de acusación fiscal.
La letrada, en declaraciones para RPP, indicó que la actuación del fiscal fue "sin un criterio de objetividad" y que "por decoro" debería apartarse del caso. “Él es el causante de todo esto, no ha sido otro, sino el fiscal que hizo mal su trabajo, que hizo mal una acusación y que fomentó las 19 devoluciones del requerimiento acusatorio durante todos estos tres años en la etapa intermedia posterior del juicio”, añadió.
DEFICIENCIAS. En otro momento, la letrada cuestionó una serie de irregularidades durante el proceso contra su defendida. “La acusación que se planteó adolecía de una serie de deficiencias no solo técnico-procesales, sino que, sobre todo, estaba lesionando derechos fundamentales en este caso a la señora Keiko Fujimori”, apuntó.
“Esto lo hemos discutido durante tres años durante la etapa intermedia, por eso, otro de nuestros reclamos, era de que si hubiésemos tenido un juez totalmente imparcial, este caso definitivamente debió archivarse en etapa intermedia y nunca pasar a juicio oral”, finalizó Loza.