Escrito por: Annel Aguilar Zambrano
El abogado de la presidenta Dina Boluarte, Juan Carlos Portugal, salió al frente para cuestionar duramente al cirujano plástico Mario Cabani, quien reveló en medios de comunicación detalles sobre las operaciones estéticas realizadas a la mandataria. A pesar de calificar la difusión de esa información como una falta ética, Portugal indicó que no denunciarán al médico “por generosidad”.
“Si quisiéramos cuestionar o denunciar a Cabani, podríamos hacerlo mañana mismo, porque habló con un medio no autorizado judicialmente. Sin embargo, somos generosos con él y no lo vamos a hacer. Entendemos que, por la condición de la presidenta, hay cosas que deben tolerarse”, expresó el abogado en el programa Prueba de Fuego de RPP.
Portugal también se mostró sorprendido por el cambio de postura del cirujano, quien ahora estaría exigiendo el pago por sus servicios, más de 500 días después de la intervención. “Él mismo le dijo a la presidenta que operarla era un honor y un prestigio para él y la clínica. Al igual que él, yo también la defiendo gratuitamente, por prestigio personal”, añadió.
Finalmente, el abogado cuestionó el rumbo de la investigación que el Congreso lleva a cabo sobre este caso, señalando que se ha convertido en un “show” político. “La Comisión de Fiscalización no puede actuar como si la presidenta fuera una piñata. Las instituciones deben respetarse. Si se quiere investigar, que se haga en un fuero objetivo y no con espectáculo”, concluyó.