Por segundo día consecutivo, Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, no se presentó a la audiencia donde evalúan la prisión preventiva en su contra por presuntamente liderar una organización criminal, por el caso "Los waykis en la sombra".
Su abogado Joseph Campos dijo que desconoce el paradero de su cliente y justificó una posible fuga.
“Nadie podría aconsejarle que se ponga a buen recaudo de una medida hecha por un juez que ya tiene descalificación por ser parcial (...) Actualmente, no sé dónde está (mi patrocinado). No he tenido mayor contacto con él (...) Si yo fuera el implicado y supiera que existe un prejuicio hacia mí, no permitiría que hagan el espectáculo de detenerme. El señor (juez) adelantó opinión, se ha pedido su apartamiento y no lo ha hecho. Entonces, yo, Joseph Campos, no me sometería a un maltrato mediático, ya que también incluye a la autoridad presidencial. ¿Por qué regalar el acto de una detención a alguien que evidentemente tiene un prejuicio?”, cuestionó.
El pedido fiscal de 36 meses de prisión preliminar también involucra a Jorge Luis Ortiz Marreros, exdirector de la Dirección General de Gobierno Interior; al exabogado de la presidenta, Mateo Castañeda; así como a Griselda Herrera y los hermanos Jorge y Noriel Chingay.